miércoles, diciembre 03, 2014

Cómo cuidar nuestro cabello

Si hay algo por que las mujeres nos preocupamos un poco más es por nuestro cabello   pero para algunas le es dificil de cuidar por que no sabe como cuidarlo o no les importa.

Para obtener un hermoso cabello no es necesario someterlo a duros y caros tratamientos que muchos de ellos tienen muchos químicos que dañan el cabello. La mejor forma de obtener un cabello sano es cuidando lo de forma natural y un poco de responsabilidad.

Comencemos:


  • Consigue Champú, Acondicionador y Cremas que sean especificas para tu cabello, ejemplo si lo tienes Teñido, necesitaras champú, acondicionador y cremas que te ayuden a cuidar el cabello teñido para que este no se dañe más de lo que ya esta (si al teñirlo se debilita mucho el cabello y en algunos casos las puntas se abren y aparecen florecillas)
  • No excedas el uso del Champú, usar mas de la cuenta harás que el Folículo Capilar se abran y hagan que el cabello tome un apariencia opaca y seca.
  • Elimina totalmente el Champú o Mascarilla que hayas aplicado a tu cabello y recuerda aplicarte lo de la mitad del cabello hasta las puntas.
  • Controla el cepillado, cepillarte muy seguido el cabello haces que aumente el quiebre y aumente la caída del cabello, procura cepillarlo pocas veces al día.
  • No andes el cabello amarrado siempre, tener el cabello amarrado mucho tiempo hace que se caída prematuramente y si tu cabello es fuerte se volverá fino y más débil.
  • No uses la secadora para secar el cabello húmedo, la mejor forma es envolver tu cabello después del baño durante unos 5 minutos al momento de envolverlo no uses tanta fuerza hazlo con suavidad y con cuidado.
  • No laves tan seguido el cabello, al lavarlo seguido no permites que los folículos capilares se hidraten,
  • Evita los químicos, si quieres un cabello sano, evita aquellas tintes que contienen muchos químico, busca aquellos que sean más naturales y menos dañinos o aquellas tratamientos para el cabello que contienen muchos químicos, pregunta que tan eficientes son antes de maltratar tu cabello.
  • Evita el aplanchado seguido, el uso de secadora frecuente y de otros utencilios que lo que provocan es quemar y secar tu cabello.
  • Si tienes las puntas quemadas y quieres que crezca más o al menos no quieres tener las puntas partidas, corta tu cabello cada 6 meses y usas aceites naturales que fortalecer las puntas de tu cabello y disminuir la aparición de puntas quebradas, forcillas y demás. (Por ejemplo: Aceite de Almendras)



✿ Nota:

Puedes hacerte Mascarillas naturales, busca aquellas que vayan deacuerdo con el estado de tu cabello, si esta seca, tiene caspa, etc...

Espero que les haya gustado esta entrada, a mi ha servido esta guía de como cuidar el cabello de forma natural. No vemos (˘͈ ᵕ ˘͈)

2 comentarios:

  1. Vi tu blog y aaawwww, me gusta tanto lo ulzzang y lo kawaii que me enamoré *se desmaya* XD
    Muy buenos consejos!! Mi madre es peluquera y siempre me daba consejos por lo que sé qué necesita mi pelo :) Yo uso champú para pelo teñido y un acondicionador reparador porque se me estropea ^^ Otra cosa que hago es no peinarme cuando lo llevo mojado porque se rompe más, espero que se me seque un poco.
    Buen post linda! Un saludo ^^

    http://moshaool.blogspot.com.es




    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Soy tan mala con mi cabello, que alguien me pegue ... TT.TT tiendo siempre a traerlo amarrado. pero ya veo que no debo hacerlo. Bonita entrada nena. (♡˙︶˙♡) ❤

    ResponderEliminar

✘ No insultos
❣ Dudas o preguntas, serán respondidas si están presentan respeto, de lo contrario se tomaran como insultos.
☒ No pelees con otros usuarios.
✔ También puedes hacer una afiliación desde aquí, cumpliendo lo que se te pide.

❤ Gracias por visitarme y contentar, vuelve pronto.
Bye, bye. (♡˙︶˙♡) ❤