lunes, febrero 23, 2015

Harajuku Fashion: Sweet Style



Hola aquí esta la entrada de que les había dicho en mi Facebook que iba hacer y la iba a dividir en 2 partes. Esta es la Primera Parte -Harajuku Fashion: Sweet Styles- la segunda sera -Harajuku Fashion: Dark Styles- que próximamente la estaré subiendo.


Antes de comenzar a hablar un poco de estos estilo, quiero empezar desde el principio Del Porque se llama Harajuku Fashion? para quienes no lo saben o no lo entienden.

  • Bueno Harajuku no es una moda o un estilo realmente es una parte de Tokyo, en donde esta zona posee una gran importancia en la Moda y en donde los estilos abundan y de ahi se crea el Concepto de "Harajuku Fashion" en donde no solo muestra un estilo, demuestra una gran maga de estilos y gustos, se dice que cada fin de semana o cada cierto tiempo (eventos, festivales, etc...) jóvenes, diseñadores, amantes o espectadores de estos estilos se reúnen en diferentes puntos de Harajuku para presentar sus nuevos diseños, tambien es normal ver tiendas en donde se dedican a la venta de productos (calzado, ropa, accesorios...) para esta tienda, por eso es normal ver alguna tienda Japonesa o Asiática en donde algunos de sus artículos llevan la palabra: "Harajuku"


Ya les una pequeña explicación del por que llama Harajuku Fashion, ahora empecemos con los estilos. 




Lolita Fashion (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon)
El Lolita en una de las modas mas vieja en Japón, esta comenzó a surgir al final de los 70's tomando poder en el barrio de Harajuku. Se caracteriza por tener diseños juveniles y basados en vestimentas antiguas de Europa, como toda moda japonesa de adapta a su entorno volviendo se única en el Lolita existen varios estilos algunos con un concepto Kawaii y otros con aspecto menos dulce.


Al principio se pensada que esta moda solo podría ser llevada quienes poseían un gran sustento económico pero hoy en día cualquier chica que se anime a llevar este estilo puede hacerlo.
Entre los estilos mas característicos de esta Moda son: Sweet Lolita, Classic, Elegant Lolita, Casual Lolita, etc..
A pesar de ser una moda vieja de Japón aun sigue ganando publico y amantes.








El Fairy Kei es una de las modas mas recientes en Japón que se vio nacer en las calles de Harajuku en el 2010 aun siendo una moda joven sus diseños como accesorios están basados en los años 90's tambien se caracteriza por sus colores pasteles, sus prendas tiernas y juveniles, sus cabellos coloridos como maquillaje acompañado de pestañas postizas y stickers especiales para el rostro.


El Decora es una de las modas Japonesa en donde puedes ver chicas como chicos vestidos con este estilo. Al parecer el Decora o "Shinorer" como era llamado antes ya que en la década de los 90's la cantante Tomoe Shinohara comenzó a vestir de manera llamativa y decorativa que incentivo a sus Fans a seguir este estilo, pero después de su caía de Popularidad el estilo de cayo de igual modo sus fans, años después este movimiento surgió nuevamente en el 2004 con el nuevo nombre "Decora"
Los accesorios que suelen usar son prensas para el cabello, cabello de un o varios colores con flequillo, collares, pulseras, anillos, peluches
usando colores que van desde colores hasta colores llamativos acompañados con un poco de negro o en la mayor parte en el caso del "Dark Decora" o la moda similar a esta pero menos cargada como el "Oshare Kei"





Los comienzos el Kogal o Ko Gyaru (コギャル) se da a conocer en los 90's, era comúnmente ver a estas chicas en la instituciones privadas caracterizan por el uso de zapatos con plataforma, minifalda, piel bronceada, cabello tenido siempre acompañadas por un celular. El Kogal dejo de ser un atractivo en la moda desde que se dio a conocer que parte de las Kogals eran materialistas y la mayor parte que no tenían mucho dinero buscando la alternativa rápida (citas de compañía o prostitución) para conseguir sus artículos, desde ahí el Kogal desendio dramáticamente dejando de ser una moda de gran impacto e importancia para los medios y la moda. Aun se ven chicas vistiendo este estilo pero no tan frecuentemente de una manera más respetuosa y menos vulgar. Del Kogal surgen nuevas modas como el Ganguro y el Manba



Bueno esto fue la primera parte espero haya sido de su agrado, próximamente estará saliendo la 2° Parte  Nos vemos! image


3 comentarios:

  1. Yo suelo usar el lolita,que es cómodo,y el casual es mas fácil de encontrar =) las decoras/harajuku no recuerdo si eran estas que se ponían el pelo rubio super platino y la piel muy morena....pero de esas no soy,me gustó

    ResponderEliminar
  2. me encanto la entrada , a mi me gusta el estilo lolita y fari key .slauditos espero te pases por mi blog..

    ResponderEliminar
  3. Sin duda mi favorito es el Fairy Kei! El Lolita también me encanta pero las prendas no son muy baratas que digamos u_u
    Mi sueño platónico es ir un día a Harajuku Japón! TuT

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderEliminar

✘ No insultos
❣ Dudas o preguntas, serán respondidas si están presentan respeto, de lo contrario se tomaran como insultos.
☒ No pelees con otros usuarios.
✔ También puedes hacer una afiliación desde aquí, cumpliendo lo que se te pide.

❤ Gracias por visitarme y contentar, vuelve pronto.
Bye, bye. (♡˙︶˙♡) ❤