miércoles, marzo 11, 2015

Como organizar tu blog


Antes de comenzar con los Tutoriales haré una secuencia de entrada para ayudar a los nuevo e incluso a los viejos usuarios de Blogger.
Una de las grandes ventajas que nos permite Blogger es poder personalizar nuestro blog como guste, pero hay personitas que tienden a agregar miles de cosas al blog y esto hace que se vea desordenado o colocan cosas innecesarias como Gadgets por todas partes, decoraciones exageradas, colores chillones o muy claros, exageración en tamaños de imágenes o letras, etc... La lista puede llegar a ser infinita, los años que tengo en Blogger sin contar mis 2 años de ausencia, he aprendido como mantener el Blog ordenado y agradable para el lector, no es gran cosa pero si de ayuda útil.

Les iré diciendo como organizar sus blogs desde las entradas, columnas y cabecera e incluso les ayudara a administrar su blog.


Comenzamos con las Columnas

Cantidad de Columnas
Si no necesitas poner tantas cosas en las columnas puedes usar una, pero si vas a colocar varias lo mejor es que utilices 2 columnas una a cada lado de las entradas.


Bienvenida o Presentación
Es bueno que tus lectores sepan de que trata tu blog o sepan quien es la persona encargada del sitio. Esta parte debe de ser visible lo primordial seria que este al principio de la columna. Puedes ajuntar una imagen tuya o del blog a la descripción que has puesto. En esa misma parte puedes agregar tus redes sociales.

Seguidores
El gadget de seguidores también desde de estar en una parte visible para quien se quiera suscribir pueda seguir tu blog con facilidad.

Menú de Entradas o Etiquetas
Esta parte puede estar debajo de los Seguidores, el Gadget de Menú o etiquetas facilita la navegación de tu blog y el usuario puede buscar lo que desee.

Buscador
Puede estar colocado al inicio de la columna o antes o después de las Etiquetas o Menú. Puede estar decorado como gustes pero procura que no se salga de los lados de la Columna (que no sea más ancho que la columna)

Anuncios, Publicidad o Patrocinadores
Esta parte puede ir al final de la entrada, si son varios y su banners son largos y la cantidad es extensa lo recomendable es un Slide o un Marquee.

Un ejemplo de un Marquee




Cabecera.


Imagen del Blog
La imagen de cabecera no tiene que ser tan cargada, si deseas que sea un Texto en lugar de una imagen con alguna caricatura, basta con poner el Nombre de tu Blog, a que se dedica o el Lema que tenga o poner una imagen de algún personaje de tu agrado, una imagen tuya o si tu Blog tiene una Mascota por que no ponerla ahi? (pero aun así asegúrate que todo concuerde y que el diseño quede en armonía)

Menú
Lo recomendable es que se encuentre debajo de la Cabecera, en el puedes colocar tus redes sociales o los links de lo que se trata tu blog (etiquetas o temas específicos), si el Menú tiene un efecto que lo hace colocarse a un lado del Blog asegura que sea visible y fácil de entender.




Entrada

Post
Esta es la parte mas sencilla de mantener ordenado en el blog, con tener estilo de Fuentes legibles, tamaños visibles y colores que no molesten la vista de nuestros lectores
Cantidad de entradas
Puedes colocar la cantidad de Entradas, 1 o más.

"Leer más"

Cuando tu entrada es larga puedes reducir su tamaño cuando se publique y se vea en la Principal del Blog, si tienes actualizado tu blog para que solo se vea una entrada, no es necesario que sigas este paso.






Gracias por Leerme y Visitarme, Nos vemos Pronto 

4 comentarios:

  1. muy buena entrada, creo que esta le servira a mucha gente! *-* <3
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! Los tomaré en cuenta todos! Tu blog es muy lindo!

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. En verdad tus consejos están super buenos! like (?

    ResponderEliminar
  4. Me ha servido de mucho. Gracias. Ojalá te pases por mi blog. Arurub9.blogspot.com

    ResponderEliminar

✘ No insultos
❣ Dudas o preguntas, serán respondidas si están presentan respeto, de lo contrario se tomaran como insultos.
☒ No pelees con otros usuarios.
✔ También puedes hacer una afiliación desde aquí, cumpliendo lo que se te pide.

❤ Gracias por visitarme y contentar, vuelve pronto.
Bye, bye. (♡˙︶˙♡) ❤