miércoles, abril 01, 2015

3 Formas para personalizar un Cuaderno {DIY}

Hola hola~  Perdonen mi ausencia , pero he estado últimamente algo ocupada, pero ya es Semana Santa así que les puedo escribir y compartir algo. 

Esta 3 Formas de Decorar un Cuaderno, se me ocurrieron cuando esta decorando unos cuadernos del colegio, así que pensé Porque no enseñarles a las personitas del Blog también? 

Así que Comenzamos!

1° Forma: •Recorta & Pega•
La primera forma es la más fácil, es simplemente Recortar y Pegar

Yo para esta técnica hice a Totoro image
Utilice:
  • Papel de color Gris {3}
  • Cartulina Blanca tamaño carta {1}
  • Plumones de color Negro y Gris
  • Y un pedacito de cartulina Negra

Procedimiento:

image Tomaremos un Imagen de Guía, para ello buscaremos la imagen que queremos hacer y en una hoja de color o blanca dibujaremos a nuestro personaje (lo usaremos de Molde), en este caso a Totoro



image Ahora con nuestro Molde, dibujaremos y recortaremos las parte de ocupamos de el. Pon el Molde encima del material de donde vas a sacar la pieza y calcar (tambien puedes usar papel para calcar/ papel carbón) para el trazo quede en el material. En este caso la Cartulina Blanca sirvió como la Panza y Ojos de Totoro la pupilas las dibuje con Pluma Negra, el Papel Gris como las Manchitas de la Panza y la Nariz fue un trozo de Cartulina Negra.


image Foraremos nuestro cuaderno con el Papel Gris, acomodaremos las piezas y las pegamos, listo eso dibujaremos el resto de Totoro que serán sus Bigotes y los Pliegos de la Nariz.



image Ya casi terminamos a nuestro Cuaderno, después de Pegar las piezas y Dibujar el resto que faltaba, Foraremos el cuardeno, si el cuaderno que usaste fue uno normal sin resortes Ya haz Terminado, si usaste uno de resortes como yo, tranquil@ aun te queda un paso más. 

Como es de Resortes como se ha forado el cuaderno los orificios de la Tapa como de la parte de Atrás están tapados y para poderlo armar nuevamente hay que hacer los Orificios otra ve.

Para ellos use un Saca Bocados de solo una perforadora, si no tienes una no importa usa la tengan en casa.
Dale vuelta a la Tapa y guíate por los huequitos que ella tiene para volverlos abrir (como te muestra la imagen) Cuando los hayas abriertos introduce las tapas (asegúrate que estén bien puestas) y cierra la espiral del cuaderno.



Y listo ya tienes tu Cuaderno de Totoro! image

Pues hacer cualquier otro personaje usando las pasos anteriores.



image2° Forma: •Pinta!•
Esta otra forma es un poco más difícil.

 Yo para esta Técnica hice una Galaxia, usando un cuaderno Normal de pasta dura, yo lo forre con Cartulina Negra porque tenia un diseño y no era del todo negro, por eso lo forre, si al contrario tienes un Cuaderno de color Negro lo puedes usar perfectamente.
Para hacer la Galaxia use color que tiene un Galaxia, como azules, morados, fucsias, etc y con ayuda de una esponja hice ese efecto. Para que se preservara más la pintura evitando que se ensuciara le pase un Barniz para Pinturas Acrílicas.
Para hacer este Diseño de Galaxia me guié con este Video




3° Forma: •Digital•
Los programas que utilice fueron Photoshop CS6 y Word 2013 para hacer Mi Propia Agenda. (Por favor no copiar este diseño creado por mi)



Para empezar mide tu Cuaderno, el Ancho y Largo.
Introduce esas medidas a un "Nuevo Archivo" en Photoshop asegúrate que este usando Centímetros para la nueva Capa.

 Una vez creado el diseño, guardalo en formato .png o .jpg.


Abre un "Documento en Blanco" en Word e Inserta la imagen.
Imprime lo, recórtalo y listo! image

Favor no copiar este diseño!


Bueno espero que les hayan gustado esta 3 Manera de Decorar un Cuaderno. Yo me diverti haciendolos son los cuadernos que más Amo  espero que si han alguna de estas ideas, tambien se diviertan!

Con esto me despido, Hasta Luego~ y que pasen una hermosa semana!  



5 comentarios:

  1. *O* Woooow te quedo hermoso ! me encanta. es justo lo que andaba buscando * w *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me alegra que te haya gustado, hace tiempo que la quería hacer pero el colé no me dejaba (╥﹏╥)
      Pero esa espera ya tiene sus frutos (๑´`๑)♡

      Eliminar
  2. Esta hermoso :D gracias por el tutorial..
    PD: me gusta mucho tu blog te sigo! c:

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el de Totoro,también pienso que puedes hacer talegas de comida con el,eso si con rotuladores de tela.Pero me enamoré,si las llegas a vender te pediré que me hagas una de Little Twin Stars!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me gustaria hacer algún día (๑˃̵ᴗ˂̵)و ❤~

      Eliminar

✘ No insultos
❣ Dudas o preguntas, serán respondidas si están presentan respeto, de lo contrario se tomaran como insultos.
☒ No pelees con otros usuarios.
✔ También puedes hacer una afiliación desde aquí, cumpliendo lo que se te pide.

❤ Gracias por visitarme y contentar, vuelve pronto.
Bye, bye. (♡˙︶˙♡) ❤